Adolescent Male (Spanish)

  • Hable con sus hijos sobre las drogas, el alcohol y los cigarrillos. No enterrar la cabeza en la arena y pretender que estos asuntos no va a desaparecer.
  • Los adolescentes experimentar con el sexo. Si quieren comportarse como un adulto, tienen que ser responsables en la edad adulta.
  • No se puede hablar a sus adolescentes como lo hizo cuando eran más jóvenes. Sí, todavía son niños, pero hay que hablar con ellos en un nivel más maduro.
  • Establecer reglas firmes para sus adolescentes, y asegurarse de que entienden cuáles son esas reglas. También deben entender que cuando se les castiga, es porque rompieron las reglas. Es importante que siga adelante con castigos; de lo contrario, van a aprender que pueden salirse con cosas.
  • No luchar con sus hijos; recuerda, tiene en sus manos todos los ases. No se deje arrastrar a un grito al partido.
  • Con calma cumplir las reglas. Las acciones hablan más que las palabras.
  • Dales un poco de espacio personal (por lo general su habitación) en la casa y respetar ese espacio; pero que sepan que su espacio es un contingente privilegio sobre ellos obedeciendo las reglas.
  • Involucre a sus hijos en el hábito de usar el cinturón de seguridad, incluso si es para un viaje por el bloque. La mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren cerca de la casa. Una de las principales causas de muerte en los adolescentes son los accidentes de coche.
  • Privilegios solamente se reciben cuando se imputan. Si su hijo adolescente rompe las reglas, obtiene bajas calificaciones o no va a funcionar en la casa, entonces debe restringir sus privilegios adecuadamente.
  • Si los adolescentes están colgando hacia fuera con la gente equivocada, tiene que recoger sus amigos. Es necesario para eliminarlos de la influencia de esa multitud.

Autoexamen Testicular (TSE)

¿Qué son los testículos?
Los testículos son los órganos reproductores masculinos. Producen y almacenan esperma. También producen testosterona, la hormona masculina que hace que los hombres tengan el vello facial y una voz más baja. Los
testículos son suaves, de forma oval y firmes al tacto. Los testículos normalmente se mueven desde el abdomen hasta el escroto (saco) antes del nacimiento. Los padres deben hacer que sus hijos sean examinados por el médico para asegurarse de que los testículos están en el escroto. Si no lo son, la cirugía se puede hacer fácilmente para corregir este problema.

¿Por qué hacer un Testicular Self-Exam (TSE)?
El cáncer testicular es el cáncer más común entre los hombres de 20 a 35 años de edad. Puede ocurrir en cualquier momento después de los 15 años de edad. Es un cáncer muy curable si se detecta y trata temprano.


¿Quién corre el riesgo de contraer cáncer testicular?
Los hombres blancos tienen 4 veces más probabilidades de contraer cáncer testicular que los hombres negros. Los hombres cuyos testículos no han entrado en el escroto también corren mayor riesgo de cáncer testicular.

¿Cuáles son los síntomas de un problema testicular?

Los hombres deben estar familiarizados con sus testículos, de modo que cualquier cambio se encuentre temprano.

Los síntomas que pueden indicar un problema con los testículos incluyen:

  • Un bulto
  • Dolor en el testículo
  • Un cambio en el tamaño de uno de los testículos
  • Una sensación de pesadez en el escroto
  • Una sensación de fluido

Estos signos también pueden ser causados por una infección u otros problemas que no son cáncer.

¿Cómo se realiza un autoexamen testicular?

Haga un autoexamen testicular una vez al mes después de un baño caliente o ducha. El calor hace que la piel escrotal se relaje, haciendo más fácil sentir algo inusual.

Párese frente a un espejo. Compruebe si hay hinchazón en la piel escrotal.

Examine cada testículo suavemente con ambas manos. Los dedos índice y medio deben colocarse debajo del testículo, mientras que los pulgares se colocan en la parte superior. Enrolle los testículos suavemente entre los pulgares y los dedos. Un testículo puede sentirse más largo que el otro, esto es normal. Sienta los cambios en los testículos que no estaban allí antes.

El epidídimo es similar al cordón y se puede sentir en la parte superior y posterior de los testículos. Almacena y mueve el esperma y puede ser tierno al tacto. Es la localización de la mayoría de los problemas no cancerosos. No confunda el epidídimo con un bulto.

¿Qué hago si se encuentra un bulto?

Si siente un bulto, llame a su médico. No todos los bultos son cáncer, y algunos pueden ser causados por la infección. Su médico decidirá qué tipo de tratamiento es necesario, si lo hay. El cáncer testicular casi siempre se produce en sólo un testículo y el otro testículo es todo lo que se necesita para la función sexual completa. Los autoexámenes testiculares regulares son importantes. Su médico también debe hacer un examen de sus testículos cuando su físico anual se hace.