Site icon Archer Crosley Pediatrics

COVID Fact Sheet Spanish

1. Lávese bien las manos antes de comer. Use agua y jabón. El agua y el jabón son superiores al desinfectante de manos.

2. Evite el contacto con personas mayores si actualmente tiene COVID -19 o se sospecha que tiene COVID-19.

3. Use mascarillas como lo indique el CDC.
4. Ponga en cuarentena durante 5 días si es COVID-19 positivo.

5. Haga que los miembros de su familia se hagan una prueba si es positivo para COVID-19.

6. Si su médico le recomienda la vacuna, hágalo.

7. Los virus COVID-19 pueden vivir en juguetes, bolígrafos y dinero durante días. Lávese las manos después de tocar estos objetos antes de recoger los alimentos que planea llevarse a la boca.

8. Los síntomas del COVID-19 son muy parecidos a los que sufriría después de contraer la gripe, el dolor de garganta o un resfriado. Los vómitos y la diarrea también pueden ser un signo de COVID-19. Llámanos si aparece alguno de estos síntomas. Si hay alguna pérdida del gusto u olfato, esto también podría ser un signo de COVID-19.

9. La categoría de mayor riesgo son los pacientes mayores de 65 años. La categoría de menor riesgo son los niños menores de 20 años. Si tiene diabetes, presión arterial alta, obesidad, asma, cáncer o cualquier otra enfermedad debilitante, tiene un mayor riesgo.

10. Si está enfermo, manténgase alejado de otras personas.

11. En general, recomiendo la vacuna para pacientes para los que el CDC ha aprobado la vacuna, a menos que, por supuesto, usted o su hijo hayan tenido una reacción adversa a una vacuna COVID-19 anterior. Los casos individuales pueden variar. Llámame.

12. Puede haber efectos a largo plazo de la infección por COVID-19. Estos efectos se están estudiando actualmente.

13. Los niños y adolescentes que sean positivos o se sospeche que sean positivos para COVID-19 deben ser autorizados por su proveedor médico antes de regresar a sus actividades.